sábado, 25 de octubre de 2014

Tarta de pollo con crema de mostaza


Ingredientes

2 tapas de tarta

Un cubo de caldo de pollo
Vino blanco 100ml
2 dientes de ajo, finamente picado
3 ramitas de tomillo
1 ramita de estragón, más 1 cucharada de hojas de estragón picado
225 g de zanahorias, cortadas en bastones
4 pechugas de pollo sin piel

225 g de Puerros, en rodajas
2 cucharadas de harina de maíz, mezclada con 2 cucharadas de agua
3 cucharadas de crema de leche
1 cucharadita colmada de mostaza de Dijon
1 cucharada colmada de perejil picado


Preparación

1.  Verter el caldo de pollo y el vino en una sartén grande. Agregar el ajo, el tomillo, la ramita de estragón y las zanahoriasdejar hervir y luego cocinar a fuego lento durante 3 minutos. Colocar el pollo en el caldo, agregar la  pimienta, tapar y cocinar a fuego lento por 5 minutos. Esparcir las rodajas de puerro sobre el pollo y cocinar a fuego lento durante 10 minutos más. Retirar del fuego y dejar que el pollo absorba el caldo por unos 15 minutos.

2.  Colar el caldo en una jarra, debe haber unos 500 ml (si no, agregar agua).  Colocar el pollo y las verduras en un recipiente y desechar las ramitas de las hierbas. Verter el caldo de nuevo en la sartény agregar lentamente la mezcla de harina de maíz. Regresar la sartén al fuego y dejar que hierva, revolviendo constantemente, hasta que espese. Retirar del fuego y agregar la crema de leche, la mostaza, el estragón picado y el perejil. Sazonar con pimienta. Mientras tanto, prender el horno a 200C.

3.  Cortar el pollo en trozos gruesos. Verter la salsa sobre el  pollo, y luego revolver para integrar.


4.  Aceitar una tartera y colocar una tapa de tarta. Verter toda la mezcla del pollo, agregar un poco de pimienta y tapar con la otra tapa. Hornear durante 20-25 minutos hasta que la masa esté dorada. Servir y disfrutar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario